Es un poco absurdo porque yo ya había renunciado al partido desde el 4 de julio, es cuando menos curioso que te expulsen de un partido del cual ya no eres miembro desde hace tres meses"
Claudia Ruiz Massieu.
"Es público y notorio que yo renuncié al PRI, que me separé en consecuencia de mi renuncia al grupo parlamentario del PRI, nunca se inició un procedimiento de expulsión antes, se hubiera tenido en su caso notificar a mi persona y eso no sucedió, yo renuncie voluntariamente", agregó la senadora.
Ruiz Massieu acusó además que este tipo de procedimiento legales no son una decisión que deba ser votadoa por el Consejo Político Nacional del PRI, pues indicó, "no tiene facultades para ello".
Cabe recordar que Osorio Chong también renunció al partido desde el pasado mes de julio, en tanto que el exgobernador de Hidalgo renunció al tricolor desde junio.
Mientras que el senador Ramírez Marín, abandonó al grupo parlamentario del PRI el pasado 26 de septiembre, luego de que anunció se incorporaría a la bancada del Partido Verde.
'Alito' Moreno aprovechó este jueves para mandar un mensaje a quienes dijo, han traicionado al tricolor, pues declaró, “la lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
Añadió también que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.
El líder nacional del PRI consideró que “quienes se han ido nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”, mientras que “quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”.