Este miércoles, Marco Mendoza, secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que su partido presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en contra de Gutiérrez y del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, "por la posible comisión de delitos de índole federal, como asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo".
Moreno Cárdenas acusó al exgobernador y a la exsecretaria de Vinculación de encabezar a grupos porriles.
Gutiérrez señaló que la manifestación continuará por tiempo indefinido, hasta lograr que los actuales líderes del tricolor presenten su renuncia, ya que en las pasadas elecciones dicho partido sufrió su "peor derrota histórica", al perder ocho de 15 gubernaturas en disputa. Aseguró que este jueves el dirigente nacional del PRI convocaría a una reunión para solicitar su expulsión del partido.
El exgobernador Ruiz publicó un mensaje en Twitter, donde señaló que recibió las llamadas de varios comités directivos estatales para denunciar que Moreno Cárdenas los está presionando para que soliciten su expulsión del partido. Adelantó que presentará una solicitud de expulsión contra el dirigente, por las denuncias que tiene y "traicionar" al PRI.
La mañana de este jueves, al grito de "¡Fuera Alito!", manifestantes con carpas y cartulinas, con consignas como "Primero la militancia", "Primero la democracia" y "Estamos hartos de imposiciones", protestaron en los cruces de avenida Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, durante los altos, para no afectar la circulación.