La vez que un juez de EU le deseó suerte a Emma Coronel
Uno de los episodios que la periodista abordó, fue cuando en 2021, luego de haber sido detenida en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles de Virginia, Emma Coronel se declaró culpable de haber colaborado en los negocios criminales de su esposo mientras era líder del Cártel de Sinaloa.
Fue así, que según relata, al confrontar al juez Rudolph Contreras, señala el reportaje publicado este jueves, la modelo reconoció sus “errores” y aseguró, como lo hizo ya después de ser liberada, que su prioridad eran sus hijas.
“[Mis hijas] son la razón más importante por la que estoy aquí ante usted [...] Le suplico que no permita que ellas crezcan sin la presencia de su madre”, dijo Emma según el texto Palmer.
En noviembre de ese año, el juez Contreras dictó una sentencia de tres años —que fue reducida poco después— y una multa de un millón y medio de dólares.
“Buena suerte, espero que puedas criar a tus gemelas en un ambiente distinto al que tú viviste”, fueron las palabras del magistrado.
Al salir de la sala, Emma volteó a ver a quienes la acompañaron en la escucha de su sentencia y les guiñó un ojo, se lee en el texto.
Emma se declaró culpable de los tres cargos que se le imputaban en Estados Unidos, renunció a su derecho a un juicio, y fue liberada de la custodia estadounidense en el condado de Los Ángeles el pasado 13 de septiembre, después de cumplir una condena de aproximadamente dos años y medio. Ahora tendrá cuatro años de libertad supervisada.