Sheinbaum inició en Chiapas su gira ‘La Esperanza Nos Une’ como coordinadora nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, donde además de lanzar críticas a Xóchitl Gálvez, quien encabeza el proyecto del Frente Amplio por México (FAM), hizo un nuevo llamado a la unidad.
“Además de venir aquí vamos a ir a todas las entidades de la República, porque hoy es tiempo de unidad en nuestro movimiento, ya pasaron las encuestas y ahora tenemos que caminar unidos”, afirmó el jueves 21 de septiembre.
La exmandataria capitalina visitó Sonora el viernes 22 y Sinaloa el sábado 23 de septiembre. En este último evento en recibió en Morena a diputados locales que renunciaron a su bancada en el PRI para sumarse a Morena.
Entre gritos de “¡muera el PRI, fuera!”, Sheinbaum salió a defender a los expriistas al señalar que “más vale abrir la puerta”.
En Oaxaca, Sheinbaum defendió este domingo la importancia de la apertura para sumar a Morena incluso a personas que han militado en otros partidos. La exmandataria capitalina ejemplificó que en el 2000 el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a ser jefe de Gobierno tras romper con el PRI e invitar a otras personas a "ser parte del movimiento".
Después, en 2012, convocó a empresarios que lanzaron la campaña "AMLO, un peligro para México" a quienes les presentó su proyecto hacia la presidencia, ganándose su apoyo. Para 2017, López Obrador convocó a más personas a unirse a Morena, incorporando a personas que eran parte de otras fuerzas políticas.
"Ahora nos toca una batalla fundamental, ganar el 2024 ¿y por qué? ¿Por qué queremos ganar el 2024? ¿Nada más para que llegue una mujer a la presidencia de la República? No, nosotros queremos que continúe la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México", destacó Sheinbaum.