Este viernes en Tlaxcala, el canciller inició su recorrido nacional para promocionar la Asociación El Camino de México, la cual el lunes pasado informó será un movimiento.
En su encuentro con simpatizantes, Ebrard insistió que el proceso mediante el cual Morena eligió a Claudia Sheinbaum como su coordinadora nacional de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación debe repetirse porque se incurrió en prácticas de un sistema político que han intentado terminar.
Recordó que decidió impugnar el proceso interno de Morena porque hubo prácticas de acarreo, respaldo a una candidatura de parte servidores públicos en funciones, dispendio de recursos, utilización de programas sociales para favorecer a Claudia Sheinbaum, así como amenazas de que sino la respaldaban se retirarían apoyos sociales.
En su opinión, hoy Morena se enfrenta a una disyuntiva: permite este tipo de prácticas o rectifica su camino y se mantiene en sus convicciones.
“Morena está en un punto donde hay una disyuntiva: o le carta de naturalización a esas prácticas y al sistema que las va a alimentar. ¿Cuál es el sistema? Que los gobernadores pongan a los candidatos, que se circunscriba la participación popular, que no puedas competir sino te dan autorización los de arriba, todo esto no es que sean practicas o irregularidades aisladas, es la instalación de un sistema de mando, de una estructura política contra la que hemos luchado años”, planteó.