Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Mazo se despide del Edomex con inauguración de Tren "Insurgente" y abucheos

El gobernador saliente recibió agradecimientos, pero también abucheos en el que fue su penúltimo acto de gobierno.
vie 15 septiembre 2023 02:24 PM
AMLO-Inaugura-insurgente.jpeg
El el presidente aseguró que diciembre próximo quedará lista la obra civil de El Insurgente.

A unas horas del cambio de gobierno en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de un tramo de “El Insurgente”, el tren Interurbano México-Toluca, un proyecto que tomó más de un sexenio arrancar.

En el que fue su penúltimo acto público, el gobernador saliente recibió agradecimientos, pero también abucheos. Los primeros vinieron del presidente de la República, mientras que los segundos de los pobladores que asistieron a la puesta en marcha del proyecto que terminará costando 94,000 millones de pesos.

Publicidad

“Muchas gracias a Alfredo del Mazo que nos ha ayudado siempre”, lanzó López Obrador al todavía gobernador.

Al tomar la palabra, el último priista en gobernar recibió gritos de “fuera, fuera”, sin embargo, no paró su discurso.

Del Mazo agradeció al presidente por concluir una obra que tomó años y más recursos de lo inicialmente presupuestado.

“Una obra que se va a traducir en un simbolismo para el Estado de México y también en un símbolo de modernidad para nuestra entidad. Gracias señor presidente por darle ese impulso al Estado de México y por hacer posible esta obra después de varios años de trabajo para el bienestar de las familias mexiquenses”, planteó.

Insurgente.jpeg
El Insurgente inició operaciones en una primera etapa. La obra quedará concluida al finalizar este año.

El último evento público que encabezará Del Mazo como gobernador será el Grito de Independencia de México. La próxima gobernadora fue invitada por el presidente de la República para acompañarlo en Palacio Nacional durante la ceremonia del 15 de septiembre.

Publicidad

AMLO ofrece concluir obra

Por segundo día consecutivo, el presidente estuvo en tierras mexiquenses. Apenas este 14 de septiembre acudió a la toma de protesta de la primera gobernadora de la alternancia, Delfina Gómez Álvarez y este viernes para inaugurar el Insurgente.

El titular del Ejecutivo federal señaló que razones para no concluir este proyecto, tuvo, sin embargo decidió retomar esta obra a pesar de haberse elevado el costo porque él representa al gobierno de México.

“Cuando entramos al gobierno esta obra estaba iniciada. Sí no la terminábamos, teníamos excusas, podríamos decir ‘es que se estimó en 30,000 millones, pero va a costar 94,000 millones’, es presupuesto público, no deuda. Podríamos haber dicho se queda pendiente”, destacó.

A unos meses que concluya su gobierno, el presidente se comprometió a no dejar obras inconclusas y el caso de El Insurgente, dijo que en diciembre próximo quedará lista la obra civil.

“Está el compromiso de que terminamos en diciembre la obra civil”, anotó.

El presidente manifestó su respaldo al gobierno de Delfina Gómez, la morenista que está por tomar las rindas de la entidad más poblada y con más presupuesto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad