AMLO ofrece concluir obra
Por segundo día consecutivo, el presidente estuvo en tierras mexiquenses. Apenas este 14 de septiembre acudió a la toma de protesta de la primera gobernadora de la alternancia, Delfina Gómez Álvarez y este viernes para inaugurar el Insurgente.
El titular del Ejecutivo federal señaló que razones para no concluir este proyecto, tuvo, sin embargo decidió retomar esta obra a pesar de haberse elevado el costo porque él representa al gobierno de México.
“Cuando entramos al gobierno esta obra estaba iniciada. Sí no la terminábamos, teníamos excusas, podríamos decir ‘es que se estimó en 30,000 millones, pero va a costar 94,000 millones’, es presupuesto público, no deuda. Podríamos haber dicho se queda pendiente”, destacó.
A unos meses que concluya su gobierno, el presidente se comprometió a no dejar obras inconclusas y el caso de El Insurgente, dijo que en diciembre próximo quedará lista la obra civil.
“Está el compromiso de que terminamos en diciembre la obra civil”, anotó.
El presidente manifestó su respaldo al gobierno de Delfina Gómez, la morenista que está por tomar las rindas de la entidad más poblada y con más presupuesto.