Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren Interurbano México-Toluca se inaugurará en septiembre de 2023, dice AMLO

Acompañado de la jefa de gobierno y del gobernador del Estado de México, el presidente dijo que se trabaja para poder completar esta obra pendiente desde el sexenio anterior.
sáb 04 diciembre 2021 04:31 PM
Tren Interurbano
El objetivo de la obra es conectar el Valle de México con el Valle de Toluca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que la meta de su gobierno es que el Tren Interurbano México-Toluca quede concluido y se inaugure en la primera quincena de 2023.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, dijo que su administración está trabajando para poder completar esta obra, que inició y dejó pendiente el gobierno del priista Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Publicidad

López Obrador habló de los avances y pronósticos para este proyecto acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de otros funcionarios.

Según el jefe del Ejectivo, esta obra implicará una inversión de 90,000 millones de pesos y, con ella, al final del sexenio en 2024 habrá más de 2,000 kilómetros de vías férreas en el país.

López Obrador aseguró que el Tren Interurbano permitirá conectar a la población del Valle de México y del Valle de Toluca.

 

Aunque el proyecto comenzó en el sexenio de Peña Nieto y él mismo ha señalado que hubo actos de corrupción en el proceso de construcción, López Obrador decidió no cancelarlo.

El presidente López Obrador sostiene que esta obra pública traerá beneficios sociales y ya se está ejecutando con integridad.

 
Publicidad
Publicidad