Julem Rementería, coordinador de los azules en el Senado, aceptó que viene una discusión “fuerte” en temas electorales y el periodo legislativo puede complicarse, sin embargo, confió en que los argumentos y la razón le asistan a Acción Nacional.
Aclaró que está pendiente la aprobación del paquete económico 2024 (por parte de la Cámara de Diputados) y la reforma al Poder Judicial.
Esto se suma, agregó, al más de un centenar de nombramientos donde se deberán elegir a los mejores perfiles.
Además de la designación de dos magistrados de la Sala Superior del TEPJF, están pendiente 37 magistrados electorales locales y cinco magistrados de las salas regionales y una magistrada de la sala especializada del Tribunal Electoral.
También faltan as tres vacantes del INAI, los tres comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y las cuatro vacantes en la Comisión Nacional de Hidrocaruburos (CNH).
“Amén de muchos otros cargos que hay que nombrar, a lo que hay que sumarle otras reformas constitucionales, que es la constitucional en materia de bienestar animal, la constitucional en materia de función notarial, reforma constitucional en materia de derecho de petición de medios electrónicos, en materia de derechos laborales y 23 reformas legales en materia administrativa”, acotó.