El INM detalló que los cuerpos de los 40 migrantes que murieron en el incendio fueron repatriados a sus países de origen entre el 5 y 16 de abril.
A través de un comunicado, el INM responsabilizó de nuevo del incendio a dos migrantes de origen venezolano que se encontraban detenidos en las instalaciones.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoce que la muerte de 40 migrantes extranjeros y la lesión a 27, derivado de un incendio que se propagó en tres minutos y fue provocado por dos personas de origen venezolano, así como la pérdida de las llaves del área de alojamiento para hombres en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de marzo pasado, es un hecho doloroso y lamentable”, indicó la dependencia.
“También representa un momento crucial para avanzar en los procesos que garanticen los derechos y la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad. Y la no repetición”, agregó el Instituto.
Así mismo recordó que sigue el apoyo a las víctimas lesionadas en su atención médica, quienes fueron trasladadas de Ciudad Juárez a la Ciudad de México para ser recibidos en hospitales de alta especialidad. Sus familiares fueron hospedados en hoteles para que puedan acompañarles.