El empresario era uno de los promotores de Ebrard en el estado de Guerrero desde el año pasado, además era tío de Rubén Fuentes Hernández, coordinador operativo de la Oficina de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
José Guadalupe Flores era dueño de Corporativo Comercial Millenium. Se dedicaba al ramo de la construcción de viviendas, era proveedor de motocicletas y de computadoras, además de que rentaba edificios a las secretarías de Educación y de Salud de la entidad.
Fuentes Brito, su hijo y esposa fueron atacados durante la noche del sábado 29 de julio de 2023, mientras viajaban a bordo de su camioneta sobre la Autopista del Sol en el estado de Guerrero, víctimas de un asalto.
Un grupo de hombres armados los abordaron cuando estaban a la altura del retorno de San Judas Tadeo con la finalidad de despojarlos de su vehículo en el tramo que conecta Chilpancingo, Guerrero, con Cuernavaca, Morelos. La esposa del empresario fue trasladada en calidad de urgencia a un hospital de la entidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al parecer había un testigo del asesinato, quien también fue ultimado anoche. “Todavía no se tiene mucha claridad del caso, son dos homicidios muy lamentables ocurridos en la carretera Iguala-Chilpancingo, a él y su hijo, relacionado con un conductor de una camioneta de transporte de pasajeros. Se piensa que el señor (transportistas) vio algo sobre el crimen y por eso también lo asesinaron y se está investigando”, dijo.