Parra acudió ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción para presentar la denuncia, hecha por los delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito del servicio público y tráfico de influencias.
La denuncia es contra funcionarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que sean responsables del posible daño al erario.
La diputada dijo que espera que la Fiscalía lleve a cabo su trabajo y presente ante la autoridad correspondiente a las personas que hayan cometido actos de corrupción.
La política condenó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no haya denunciado los hechos.
A los que encabezan a la ASF, incluido el auditor David Colmenares, los tachó de “capos encubridores de los corruptos”.
El 30 de junio, David Colmenares acudió a la Cámara de Diputados a entregar el Primer Informe de la Cuenta Pública 2022, donde la diputada morenista Inés Parra le obsequió una cazuela llena de ratas de peluche.
“¡Destape, Auditor tapadera! ¡Destape la cloaca de la corrupción! ¡Destapa la cloaca! ¿Por qué tanto temor Auditor? ¡Destápela! ¡Aquí está la tapadera de la cloaca! ¡Encubridores de corruptos! ¡Tapaderas!”, instó la legisladora al auditor, quien respondió en voz baja: “No puedo destapar nada”.