“Ustedes recordarán que fue el 31 de marzo de 2022, la última ocasión en que asistió presencialmente a la Cámara de Diputados, es decir, hace 456 días que no se presenta ante esta soberanía, sino que solo se limitaba a enviarnos los informes con el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y esporádicamente aparecía vía Zoom desde su departamento en la ASF, en el búnker, ubicado en el piso 2C”, expuso la panista.
De igual forma, en rueda de prensa acusó la falta de auditorías forenses en casos como Segalmex y de un “entramado de nepotismo” al interior de la Auditoría Superior.
“Hay un entramado de nepotismo en la Auditoría y de conveniencia, porque entonces contrata al hijo del político tal, trajo a los de Veracruz, entonces se ha ido haciendo, vea nada más la cantidad de gente de Oaxaca, amigos. Ustedes, yo les pregunto, ¿por qué hay estados que no toca?”, cuestionó la legisladora.
Precisó que esa dependencia “tiene una gente muy importante que está cuidándole las espaldas a la Gobernadora de Guerrero, a ver, poco a poco, cuando tenga unas evidencias que estoy detrás de esas evidencias, ya documentadas, pero sí hay una red de nepotismo en la Auditoría Superior de la Federación”.