A través de un comunicado, la Cofepris explicó que realizó visitas de verificación sanitaria a seis sucursales de la cadena Paradise de la Ciudad de México, para evitar que se vendan productos con etiquetado y publicidad engañosa que violan la regulación sanitaria.
Sin embargo, reconoció que "ejecuta acciones de vigilancia y jurídicas a las empresas que recibieron autorizaciones para comercialización de productos derivados de la cannabis y marihuana en los últimos días de la administración federal anterior".
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado en su conferencia matutina que su gobierno echaría para atrás los permisos que se otorgaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto a diversas empresas para vender productos con CBD, incluida la compañía de Vicente Fox.
Aunque en 2017 se autorizó en México el uso medicinal de la marihuana, la Cofepris justificó que La Ley General de Salud todavía considera estupefacientes a la cannabis sativa, índica y americana, así como su resina, preparados y semillas.
También, agregó, los canabinoides sintéticos se clasifican como sustancias psicotrópicas y está prohibido que los suplementos alimenticios incluyan plantas que no se permiten como infusiones o tés.
La Cofepris sostuvo que a la empresa Paradise se le aseguraron 1,811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias porque no se tiene evidencia de su seguridad, calidad u origen de fabricación.