Lo detienen en un punto de revisión
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, informó que el presunto responsable ya se encuentra en las instalaciones de esta institución, donde se llevarán a cabo todas las diligencias para esclarecer la identidad del sujeto.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que, en cumplimiento de las disposiciones procesales, se les dará todas las garantías en cuanto a una buena defensa y al debido proceso.
Salas descartó dar a conocer el nombre del presunto responsable, hasta que sea identificado plenamente por los testigos de los hechos.
“No le puedo dar el nombre, porque todavía no ha sido identificado, estamos en ese proceso. Iba acompañado de una fémina, no creemos que tenga ninguna participación, más bien era la manera de su cobertura para tratar de escapar y es una gente muy cercana a él desde el punto de vista familiar”, explicó.
El sujeto buscaba evadir la justicia
El Fiscal indicó que, a bordo de otro vehículo presuntamente de un familiar, el sujeto, en compañía de una mujer, intentó escapar de la ciudad para no ser identificado.
“Sin embargo, en un punto de revisión militar, fue identificado el vehículo y con el auxilio de las policías y con la información proporcionada a la AMIC del estado, se logró su detención”, detalló.
Sobre las víctimas, expuso que se corroboró que en el lugar se encontraba un menor de 17 años), así como una mujer de nacionalidad norteamericana, la cual “es posible que tenga doble nacionalidad”.
El Fiscal aclaró que se cuidará no revictimizar a las familias de las víctimas y que se espera difundir los nombres de pila y sexo.
Del total de víctimas, resaltó que diez personas fallecieron en el lugar y una más en el hospital.
“El vehículo (que conducía el presunto responsable) fue echado en reversa hasta pararlo enfrente de donde estaba el establecimiento comercial. El sujeto se baja y por la parte de enfrente camina, no rodea y se para y es de donde pensamos que extrae el material acelerante (sic) que fue con lo que se comete el incendio”, narró.