El senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares desistió de sus aspiraciones de ser el abanderado que haga frente a Morena el próximo año.
En un mensaje en Twitter, el legislador criticó el método, consistente en cinco etapas, entre ellas la recaudación de firmas, las pasarelas, encuestas para decantar a los que tengan más competitividad y, después de varias fases, medirse en una elección primaria y encuesta final, en septiembre, antes de los plazos legales.
“El método que se está construyendo ni es de partidos, ni es plenamente de ciudadanos, ni es una encuesta, ni es una elección abierta a todas y todos los ciudadanos”, señaló el legislador.
“No me voy a echar en manos de cargadas empresariales, de sindicatos con dueño o de padroneros partidistas, y además no voy a violar la ley para obtener un cargo público”, agregó.
Tampoco, mencionó, recurrirá a campañas anticipadas, dinero sin fiscalizar, hará uso de datos personales en el padrón, en alusión a todo lo que implica el proceso interno para elegir un “responsable” de construir el FAO.
Pese a sus críticas, el senador del Grupo Plural aseguró que apoyará al candidato que encabece los “esfuerzos para recoger el tiradero de Morena”, pero que tenga solvencia moral y sea decente.
Agradeció a quienes apoyaron sus intenciones para buscar la candidatura presidencial, pues como él, dijo, buscan que en el país cambien las cosas.