El legislador informó que el viernes mismo se registrará ante Morena para ocupar el cargo de “coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” y el sábado hará un recorrido religioso como primera actividad, aunque familiar, para iniciar el lunes sus recorridos por el país, en la alcaldía Cuauhtémoc, tentativamente en el Monumento a la Madre.
El sábado, anunció, “voy a ir a cuatro santuarios, yo nunca he negado que soy un hombre de fe, voy a empezar en la Basílica de Guadalupe, con la Virgen de San Juan de los Lagos y luego a Temastián, el señor de los rayos (ambos en Jalisco) y termino en Plateros, (Zacatecas) eso es lo que voy a hacer, a visitar cuatro santuarios”.
Aclaró que estas serán visitas familiares, con su esposa e hijos y “para agradecerle a Dios. Nunca había soñado estar entre los cuatro compañeros de Morena…es un honor que se me considere que puedo ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Por lo pronto Monreal sacó sus cuadros –uno con su santo de cabecera, el Niño de Atocha– ropa, papeles personales y dejó vacía su oficina de la Jucopo, para su sucesor.
“Es la mudanza normal, no hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos sino dedicarse con amor a los encargos”, dijo en video publicado en Twitter.