Monreal Ávila definió a Sheinbaum como una “buena gobernadora” y “una mujer estupenda”.
Aclaró que tampoco se siente en desventaja en relación al canciller Marcelo Ebrard, a quien calificó como un político excepcional que recuperó el prestigio de la política exterior mexicana.
Sobre el titular de Gobernación, Adán Augusto, a quien definió como “el más cercano de sus operadores (de AMLO)”, reconoció que “viene creciendo en las encuestas”.
El exgobernador de Zacatecas adelantó que en Morena va haber cuatro aspirantes, “si es que se aprueban mañana estos lineamientos. Solamente cuatro. El PT tendrá su propio aspirante y el PVEM su propio aspirante, que entrará al proceso con sus propios lineamientos”.
Cuestionado respecto a si buscará la jefatura de gobierno en caso de no ganar la encuesta interna de Morena, aclaró que la política es de circunstancias.
“¿Si hay otra alternativa? ¿Si no logro un triunfo en esta interna? ¿Si tengo pensado en la Ciudad? En este momento tengo el Plan A, pero vamos a ver. La política está hecha de circunstancias y soy de los que piensa que en donde apoye para que logremos triunfar y ratificar el 24 por el movimiento, ahí estaré”, enfatizó.