Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero, Américo Villarreal, de Tamaulipas; Salomón Jara, de Oaxaca; Mara Lezama, de Quintana Roo; Layda Sansores, de Campeche, y Cuitláhuac García, de Veracruz, fueron los mandatarios que compartieron su respaldo a Claudia Sheinbaum.
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, también se pronunció a favor de la mandataria capitalina, quien destacó esta semana que será tras el Consejo Nacional de Morena cuando ofrezca un posicionamiento sobre las renuncias a los cargos por parte de los contendientes.
Durante la tarde del viernes, Adán Augusto fue apapachado y coreado en Chiapas, en compañía del gobernador estatal, Rutilio Escandón. El funcionario federal aprovechó el evento para despedirse. “Es la última vez que vengo como secretario”, expresó.
El 1 de junio, Morena exhortó a sus seguidores a detener la promoción de las llamadas “corcholatas”, luego de que así lo ordenara el Instituto Nacional Electoral (INE).
El partido conminó a sus simpatizantes a abstenerse de realizar eventos a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Morena también pidió que además de no participar ni asistir a esos eventos, no distribuyan elementos de propaganda como lonas, mantas, micro perforados y calcas para vehículos.
Los seguidores morenistas tampoco deben contratar publicidad en anuncios espectaculares, pintar bardas con frases alusivas a dichos actores políticos o a cualquier persona funcionaria que manifieste aspiraciones de participar como candidato a algún cargo de elección popular.
El INE ordenó que Morena lanzara dicho mensaje para evitar afectar el principio de equidad del próximo proceso electoral federal.