Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No nos vamos a subir al Titanic de Va por México”, responde MC a ultimátum

Va por México llamó a Movimiento Ciudadano a aliarse con ellos en 2024, luego de que el partido naranja no participó en elecciones para gubernaturas de Estado de México y Coahuila.
lun 05 junio 2023 02:53 PM
movimiento ciudadano
Movimiento Ciudadano asegura que va a ir solo en la elección de 2024.

Después de que la alianza Va por México lanzara un ultimátum a Movimiento Ciudadano rumbo a la elección de 2024, Dante Delgado, líder naranja, rechazó que vaya a sumarse a la coalición opositora.

“Advertimos que no estaríamos tocando los violines en un barco que iba a pique y destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”, dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano.

Publicidad

Movimiento Ciudadano decidió este año no participar en las elecciones de gobernador de Coahuila y Estado de México. Sus líderes aseguraron que Morena y PRI habían pactado el reparto de los territorios.

La coalición opositora "Va por México", del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró este lunes los resultados de las elecciones estatales del domingo y puso la mira en las presidenciales de 2024.

La alianza ganó el domingo el Gobierno del norteño estado de Coahuila con holgura, pero perdió el del Estado de México, el estado más poblado del país y en el que el PRI había gobernado durante más de 90 años de manera ininterrumpida.

En una conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de los tres partidos celebraron la victoria de Manolo Jiménez, gobernador electo, y de los 16 distritos del Congreso local -todos los que estaban en juego- que ganaron en Coahuila.

En el Estado de México, donde su candidata Alejandra del Moral perdió ante la candidata del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, denunciaron artimañas del Estado para decantar la votación.

Además, hicieron un llamado al partido Movimiento Ciudadano (MC) a repensar su integración a la coalición, de la que no ha formado parte en estas elecciones estatales.

"Haremos los últimos llamados a MC para que piensen en México antes de sus intereses partidistas, a que no hagan el trabajo sucio, a que no distraigan el voto opositor", sentenció Marko Cortés, del PAN.

-Con información de EFE.

Publicidad

Tags

Dante Delgado Movimiento Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad