Además, insistió en que, rumbo a la contienda de 2024, las encuestas le han favorecido debido a que la gente quiere que en el país continúe la transformación.
Sheinbaum sostuvo que ser mujer, su trayectoria y el trabajo que ha hecho en la capital también son parte de los motivos por los que se ha visto favorecida en las preferencias para ser candidata de Morena en 2024, aunque consideró que aún no tiene pensado renunciar a su cargo ni que alguno de los miembros de su equipo los vaya a hacer.
“No hace falta, en nuestro caso es la gente que se organiza y hace pintas, por eso hay un deslinde de que nosotros no estamos haciendo esto”, agregó.
Sobre la competencia con las demás “corcholatas que aspiran a la candidatura presidencial de Morena, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, Sheinbaum reiteró que la fraternidad entre sus compañeros es una de sus convicciones.
“Nosotros nunca vamos a utilizar la guerra sucia como una forma de hacer política, toda la vida hemos estado en contra de eso, porque las contiendas tienen que ver con propuestas, sea con compañeros, y en su momento con los adversarios políticos… y como siempre he dicho... la unidad por encima de todo”, dijo.
“Que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponda, en mi caso podemos decir que nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros”, señaló sobre una posible guerra sucia entre morenistas.
La jefa de gobierno dijo tener confianza en que hacia 2024 Morena mantenga una alianza con el PVEM y el PT, así como con muchos otros ciudadanos, e insistió en que se deben esperar a que el partido haga la encuesta interna para definir quién será el o la candidata presidencial en 2024.
Este lunes, el dirigente de Morena, Mario Delgado, en entrevista por Radio Fórmula, adelantó que el candidato de Morena quedará definido a más tardar en noviembre, aunque insistió en que los tiempos quedaran definidos después de la contienda electoral en Coahuila y el Estado de México del 4 de junio.
"La convocatoria será a finales de junio, principios de julio. La primera encuesta en julio o agosto; la segunda encuesta máximo en noviembre. ¿Qué quiere decir? Que puede ser en septiembre, puede ser en octubre o máximo en noviembre", indicó.
El líder nacional de Morena reconoció que si bien el método de las encuestas ha sido muy cuestionado, descartó que se trate de una simulación.