Las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno también ha dividido la opinión sobre su atención en la ciudad.
El 49% de las personas coinciden en que, a pesar de estar interesada en ser candidata a la presidencia, Sheinbaum no ha desatendido la Ciudad de México. En contraste, 46% cree que la mandataria ya no se ocupa de la CDMX por estar en campaña.
La encuesta realizada por REFORMA apunta a que el 55% de las personas consultadas cree que la jefa de Gobierno está utilizando recursos públicos de la Ciudad de México para promover su imagen rumbo al 2024, mientas el 30% piensa que lo hace con recursos propios.
Sheinbaum mantiene una aprobación positiva sobre la forma en que realiza su trabajo como jefa de Gobierno, con el 58% de las personas que la aprueban y solo un 36% que la desaprueba.
Con esto se coloca en una posición incluso mejor que la del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el 53% de las personas consultadas dijo aprobar la forma en que este realiza su trabajo y el 45% afirmó que lo desaprueba.
No obstante, el 55% de los capitalinos encuestados coincidió con que en la Ciudad de México “es necesario un cambio de rumbo”, mientras el 41% opinió que es mejor “que continúen las cosas como van”.