Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capitalinos se dividen entre votar o no por Sheinbaum como presidenta en 2024

La jefa de Gobierno tiene una aprobación superior a la del presidente López Obrador, revela una encuesta REFORMA; sin embargo, 46% cree que ya no se ocupa de la CDMX por estar en campaña.
dom 12 marzo 2023 11:55 AM
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, durante su participación en el evento.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene una aprobación mayor que la del presidente Andrés Manuel López Obrador, revela la Encuesta REFORMA.

Los habitantes de la Ciudad de México se encuentran divididos entre votar o no por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como presidenta en las elecciones de 2024, de acuerdo con una Encuesta REFORMA .

A la pregunta “Si Claudia Sheinbaum fuera la candidata presidencial de Morena en 2024, ¿votaría por ella o no votaría por ella?”, 49% respondió que sí votaría por ella, mientras el 45% indicó que no votaría por la mandataria capitalina.

Publicidad

Las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno también ha dividido la opinión sobre su atención en la ciudad.

El 49% de las personas coinciden en que, a pesar de estar interesada en ser candidata a la presidencia, Sheinbaum no ha desatendido la Ciudad de México. En contraste, 46% cree que la mandataria ya no se ocupa de la CDMX por estar en campaña.

La encuesta realizada por REFORMA apunta a que el 55% de las personas consultadas cree que la jefa de Gobierno está utilizando recursos públicos de la Ciudad de México para promover su imagen rumbo al 2024, mientas el 30% piensa que lo hace con recursos propios.

Sheinbaum mantiene una aprobación positiva sobre la forma en que realiza su trabajo como jefa de Gobierno, con el 58% de las personas que la aprueban y solo un 36% que la desaprueba.

Con esto se coloca en una posición incluso mejor que la del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el 53% de las personas consultadas dijo aprobar la forma en que este realiza su trabajo y el 45% afirmó que lo desaprueba.

No obstante, el 55% de los capitalinos encuestados coincidió con que en la Ciudad de México “es necesario un cambio de rumbo”, mientras el 41% opinió que es mejor “que continúen las cosas como van”.

Publicidad

La movilidad y el transporte público son los dos puntos en los que las personas encuestadas consideran que ha existido un cambio positivo durante los últimos cuatro años en la ciudad, pero la opinión tiende más hacia lo negativo en otros aspectos como salud pública, abasto de agua, medicinas y tráfico.

Ha mejorado

  • Las opciones de transporte público 44%
  • La movilidad en la Ciudad de México 40%

Ha empeorado

  • Los servicios públicos 44%
  • Los servicios de salud pública 47%
  • El abasto de agua 47%
  • El abasto de medicinas 53%
  • El tráfico en la CDMX 62%

Sobre los incidentes registrados en el Metro de la Ciudad de México, el 67% considera que se debe a falta de mantenimiento, el 28% ubica como la causa a un sabotaje y el 5% indicó no saber.

A la pregunta “¿cree que el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha respondido bien o mal ante estos incidentes en el Metro?”, 47% consideró que ha respondido bien y el 44% mal.

La Encuesta REFORMA levantada en la Ciudad de México fue realizada del 3 al 8 de marzo a 1,000 personas, de las cuales 600 se levantaron cara a cara en vivienda y 400 vía telefónica. Con un error de estimación: +/-5.4% al 95% de confianza y una tasa general de rechazo de 59%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad