La plataforma de contrataciones y adquisiciones públicas Compranet lanzó la licitación internacional para empresas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, Japón, Chile, Colombia e Israel, además de México.
Los requerimientos de la Sedena, conforme a las bases de la convocatoria, son camiones de 6.5 toneladas y estacas que deberán ser modelos 2023 o 2024, “tener un tanque de combustible de mínimo 290 litros, caja metálica, estructura Roll-Bar, bancas laterales, puerta trasera, una lona ahulada y una plataforma para tirador”
En tanto, las pick up deberán ser mínimo modelo 2023, con una capacidad de carga mínima de 785 kilogramos, “una estructura Roll-Bar en la caja, parachoques, banca de tirador y una banca central”.
A principios de año se hizo público que la Sedena adquirió a un solo proveedor 6,509 patrullas y camionetas pick up para la Guardia Nacional (GN).
La empresa Grupo de Andrade, a través de dos filiales, obtuvo los contratos para abastecer 4, 509 camionetas pick up 4x4 de doble cabina y 2,000 radio-patrullas, compras por un total de 8,147 millones de pesos, con impuestos incluidos.