El periodista ha declarado que actualmente teme por su vida, ya que los policías lo amenazaron de muerte.
El pasado 22 de abril del 2023 (seis días antes de la agresión), el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, emitió disculpas públicas por las agresiones cometidas en agravio de los reporteros Avelina Guevara y Miguel García por los actos cometidos en su contra por policías municipales el 12 de agosto de 2022.
Guanajuato ha visto un escalada de violencia. Registra un aumento continuo de homicidios dolosos del 2014 al 2020, manteniéndose arriba de los 3,000 casos en 2021. Este 2 de mayo, la integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, Teresa Magueyal, fue asesinada a balazos en la comunidad de San Miguel Octopan, también en Celaya, Guanajauto.
Artículo 19 ha recalcado que esta violencia genera también un ambiente de doble vulnerabilidad contra los periodistas, quienes tienen riesgo de ser víctimas tanto de la violencia delincuencial como por parte de las autoridades, además de que son censurados e intimidados para evitar la cobertura de estos temas.
La violencia contra la prensa también ha aumentado en Guanajuato; en 2014, la organización documentó un solo caso de agresión contra la prensa, en el 2016 fueron 12, escaló a 25 en el 2018 y en 2021, con 31 agresiones, se ubicó como una de las 10 entidades con más casos documentados de violencia contra periodistas y medios, mientras que el año pasado se registraron 26.
Las organizaciones solicitan al Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Celaya, Guanajuato, Jesús Rivera Peralta, que inhabilite de manera inmediata a los elementos que participaron en la detención ilegal, por uso indebido de la fuerza, tortura y amenazas en agravio de Ángel Baltazar Galindo Sosa y su acompañante, además de que reciban sanciones ejemplares para inhibir conductas similares por elementos de las corporaciones policíacas.