Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a madre buscadora en Guanajuato

La víctima, identificada como Teresa Magueyal, era integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, porque buscaba a su hijo desaparecido desde el 2020.
mié 03 mayo 2023 11:45 AM
asesinan-madre-buscadora-teresa-magueyal-gto.jpg
La madre viajaba a bordo de su bicicleta cuando fue alcanzada por sujetos que le dispararon.

La integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, Teresa Magueyal, fue asesinada a balazos este martes en la comunidad de San Miguel Octopan, del municipio de Celaya.

El homicidio de la madre buscadora ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas cuando viajaba a bordo de su bicicleta por el jardín principal de la comunidad, ubicado sobre la Avenida Melchor Ocampo, en la comunidad de San Miguel Octopan, cuando fue alcanzada por dos hombres que viajaban en motocicleta y le dispararon.

Publicidad

Tras el asesinato, se montó un operativo para dar con los responsables, pero no hubo personas detenidas por la muerte de la madre buscadora.

Después de que integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, dieron inicio a las primeras indagatorias en la zona, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y que se dé con los responsables.

“Repudiamos el asesinato de la madre buscadora Teresa Magueyal”, publicó el colectivo Una Promesa por Cumplir. La exigencia de justicia se replicó en otros colectivos.

La víctima buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido en la misma comunidad de San Miguel Octopan desde el 6 de abril del 2020.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad