También resaltó que les ofrecía su mano como señal de "compañerismo".
“Estoy seguro de que continuaré contando con ustedes y con el apoyo de la clase obrera de México, con su cooperación y con su solidaridad. De mi parte ustedes siempre encontrarán extendida mi mano abierta y franca en señal de amistad y compañerismo. Somos distintos porque somos libres y somos demócratas”, expuso.
En su recuento, el presidente festejó que hoy “el salario mínimo ha aumentado en 90% en términos reales; como nunca en la historia reciente se ha incrementado el reparto de utilidades. Hay condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos con el voto libre y secreto y los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados", señaló .
En el evento Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), hizo un recuento de logros, desde que no hay conflictos laborales, las reformas que ahora les dan agilidad a resoluciones de justicia laboral y el aumento al salario mínimo.
El presidente estuvo acompañado por el senador del Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
También acudió Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Francisco Hernández Juárez, secretario general de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y similares de la República Mexicana.