Al funcionario se le señala por el delito de ejercicio ilícito del servicio público tras el incendio que ocurrió en una estación migratoria a su cargo.
Garduño llegó a bordo de una camioneta a la representación del Poder Judicial de la Federación, ubicada en avenida Tecnológico en Ciudad Juárez. Al salir del edificio, informó que la audiencia fue reprogramada.
"He estado pendiente y aquí estaré, también informarles que se acaba de diferir la audiencia para el martes y eso también me impide, porque estoy en un proceso judicial, alguna declaración adicional", comentó.
El funcionario defendió su actuar en torno al incendio ocurrido la noche del 27 de marzo: "desde que llegué a Ciudad Juárez el día 28, horas después del acontecimiento doloroso, mi primer objetivo fue atender a las víctimas, asistir a los hospitales, concuirrir y apoyar en los servicios médicos que se requieran".
Con protestas piden renuncia de Garduño
Integrantes de organizaciones civiles pegaron cárteles para pedir la renuncia de Francisco Garduño como encargado de INM.
Al exterior de la sede de PJ, pegaron carteles con la fotografía del comisionado que se acompañaba por la frase "Se busca, su renuncia".
También se leía "por la muerte de 40 personas encerradas durante un incendio en un estancia provisional en Ciudad Juárez. La política migratoria en México, mata".