En conferencia de prensa, el abogado acusó que el extitular de la UIF acusó falsamente a García Cabeza de Vaca de tener vínculos con la delincuencia organizada y mintió al Congreso de la Unión al acusar al exgobernador de participar en un esquema de lavado de dinero en el que supuestamente se desviaron recursos del estado.
Coello Trejo resaltó también que, a pesar de que el exgobernador contaba con fuero constitucional, el juez Iván Aarón Zeferino Hernández libró una orden de aprehensión en su contra.
Ante estas irregularidades, apuntó, ya fueron presentadas varias denuncias en contra de ministerios públicos que integraron la investigación del caso García Cabeza de Vaca, del juez federal Irán Aarón Zeferino, quien libró la orden de captura contra el exfuncionario cuando aún gozaba de fuero constitucional, y de Santiago Nieto y Américo Villarreal.
Según Coello, el extitular de la UIF presuntamente recibió instrucciones del empresario Sergio Carmona; de Mario Delgado, líder nacional de Morena, y del entonces senador Américo Villarreal para denunciar hechos falsos en contra de García Cabeza de Vaca.
Apuntó que, ante estas irregularidades, Santiago Nieto ha sido llamado a declarar en diversas ocasiones ante el Ministerio Público, sin embargo, dijo, el exfuncionario federal ha hecho caso omiso a las citas.
"Américo Villarreal y Santiago Nieto aprovecharon todas sus influencias políticas para que se girara una orden de aprehensión y se iniciara un proceso penal a Francisco García Cabeza de Vaca con la única finalidad de destituir al entonces gobernador, desestabilizar al estado y poder ganar la elección de 2022, abriéndole paso a la delincuencia organizada", acusó.
El defensor de García Cabeza de Vaca insistió en que de esta forma ambos personajes buscaron matar las aspiraciones políticas del panista a través de esa supuesta persecución política emprendida en su contra.