El estudio reveló así que 61% de las 600 personas entrevistadas a nivel nacional vía telefónica manifestó tener mucha o algo de confianza en la Suprema Corte, mientras que 39% dijo confiar poco o nada en esa institución.
Comparado con la confianza en la Presidencia de la República, que registró 54% en marzo, la confianza en la Corte es siete puntos porcentuales más alta.
Según el estudio, en lo que va de marzo, el 41% de entrevistados percibe una buena relación entre el presidente o Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, mientras que 32% percibe una mala relación.
Así, en medio de la polémica que han generado las declaraciones de López Obrador en contra de la ministra Norma Piña, así como de la ola de ataques —como la quema de una figura con su imagen el pasado 18 de marzo en el Zócalo capitalino y las amenazas que circularon en redes sociales—, al preguntar si el presidente ha sido respetuoso con la ministra Norma Piña o se ha excedido en sus críticas, 48% opinó que el mandatario federal ha sido respetuoso, frente a 37% que opinó que se ha excedido.