Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO condena quema de figura de la ministra Piña en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pueden llevarse a cabo este tipo de actos y hay formas de protestar sin llegar a esos extremos.
lun 20 marzo 2023 09:45 AM
conferencia-AMLO-20marzo2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina este lunes desde Chiapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó durante la concentración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera el pasado sábado, se quemó una figura de cartón de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Durante la conferencia mañanera, que en esta ocasión se llevó a cabo en Chiapas, el mandatario federal condenó estas muestras de odio o de repudio, pues explicó que estos tipos de acto no son lo mejor y aseguró que hay otras formas de protestar sin llegar a esos extremos.

Publicidad

“Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Eso es lo que yo opino…Condeno a esos actos, no hace falta. Tenemos que vernos como adversarios no como enemigos y además, nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer”, dijo.

El presidente insistió en que sus simpatizantes y seguidores no deben darle motivos a los conservadores.

“Nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuosos y este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico y no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos”, insistió.

López Obrador apuntó además que este tipo de expresiones de odio son minoritarias en el movimiento que apoya la Cuarta Transformación del país, pues aseguró, “la mayoría de la gente está muy consciente de que se debe de seguir luchando por la vía pacífica”.

Publicidad

"No me parece correcto", dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, también condenó que simpatizantes del presidente López Obrador que acudieron este sábado al Zócalo capitalino hayan quemado una figura de la ministra Norma Piña.

Este lunes, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno expresó que este tipo de actos no le parecen correctos, aunque coincidió con el presidente que fue una minoría la que se manifestó de esta forma.

"No me parece correcto, no es una práctica que deba existir y es condenable, igual que en su momento se acuerdan cuando una persona habló de quemar a todos los morenistas en el Zócalo, es igual absolutamente condenable....aunque también hay que decir que fue una minoría de quienes participaron en la movilización, pero no es correcto", dijo.

Líderes políticos, defensores de derechos humanos y activistas sociales advirtieron que los ataques verbales del presidente en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han llevado a estas muestras de odio.

No solo opositores manifestaron su condena por este hecho, el exministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, también manifestó su rechazo a esta acción.

El presidente aseguró que una figura de él fue quemada “por los conservadores” en la pasada marcha que se llevó a cabo el 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que aunque esto no fue motivo de críticas ni condenas, él sí rechazaba y condenaba que la figura de la ministra Piña fuera quemada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad