"No me parece correcto", dice Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, también condenó que simpatizantes del presidente López Obrador que acudieron este sábado al Zócalo capitalino hayan quemado una figura de la ministra Norma Piña.
Este lunes, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno expresó que este tipo de actos no le parecen correctos, aunque coincidió con el presidente que fue una minoría la que se manifestó de esta forma.
"No me parece correcto, no es una práctica que deba existir y es condenable, igual que en su momento se acuerdan cuando una persona habló de quemar a todos los morenistas en el Zócalo, es igual absolutamente condenable....aunque también hay que decir que fue una minoría de quienes participaron en la movilización, pero no es correcto", dijo.
Líderes políticos, defensores de derechos humanos y activistas sociales advirtieron que los ataques verbales del presidente en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han llevado a estas muestras de odio.
No solo opositores manifestaron su condena por este hecho, el exministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, también manifestó su rechazo a esta acción.
El presidente aseguró que una figura de él fue quemada “por los conservadores” en la pasada marcha que se llevó a cabo el 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que aunque esto no fue motivo de críticas ni condenas, él sí rechazaba y condenaba que la figura de la ministra Piña fuera quemada.