Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murillo Karam es trasladado a un hospital; lo reportan delicado

El exprocurador general de la República padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
vie 17 marzo 2023 07:40 PM
Murillo Karam
El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, está detenido desde agosto pasado.

La salud del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reporta como delicada, por lo que la familia pidió a las autoridades que fuera trasladado a un hospital para ser atendido.

“La familia y la defensa del licenciado Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam, por esta razón hemos solicitamos insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria”, plantearon los familiares a través de una nota informativa.

Durante la tarde de este viernes 17 de marzo, el exfuncionario fue conducido del Reclusorio Norte a la Torre médica de Tepepan.

Publicidad

Desde el 20 de agosto de 2022, Murillo Karam se encuentra detenido en el Reclusorio Norte donde enfrenta un proceso legal por los delitos de tortura, contra la administración de justicia, y desaparición forzada de personas relacionados con el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con los abogados, el también exgobernador de Hidalgo en los últimos días ha presentado un cuadro de presión arterial alta.

La familia y la defensa pidió el traslado de Murillo Karam al hospital, e incluso aseguraron que es una recomendación de los médicos tratantes del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Publicidad

Murillo Karam padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

“Resulta preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal. Por ello consideramos desde el primer momento que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada” , se lee en la tarjeta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad