Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos Colegios de Bachilleres suspenden clases tras denuncias por acoso sexual

Alumnas de dos planteles protestaron para denunciar la violencia sexual que compañeros y profesores ejercen contra ellas. La SEP aseguró que las apoya para que denuncien ante la Fiscalía de la CDMX.
lun 13 marzo 2023 07:50 PM
acoso-sexual-protesta
En diversas ocasiones, jóvenes mexicanas han protestado en contra del acoso sexual.

Luego de que varias alumnas del Colegio de Bachilleres denunciaran acoso sexual y hostigamiento de estudiantes y profesores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases en las escuelas señaladas para “salvaguardar la integridad de las y los alumnos”.

Las actividades escolares se pausarán hasta nuevo aviso en los planteles 2 “Cien metros” y 10 “Aeropuerto”, donde el pasado 9 de marzo un grupo de estudiantes protestó para denunciar la violencia sexual que padecen en las clases.

Publicidad

De acuerdo con la organización Justicia Pro Persona, que retomó los casos, en diversas ocasiones las alumnas de estos planteles denunciaron ante las autoridades académicas el acoso y hostigamiento sexual que sufren sin que sus demandas fueran atendidas.

Tras la manifestación, ahora la SEP aseguró que apoya a las estudiantes para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia sostuvo que en el plantel 10 se instaló una mesa de atención con el apoyo de una abogada para brindar asesoría y atender las denuncias de las estudiantes. Mientras que en el plantel 2 personal de apoyo asistió a las jóvenes en la elaboración de denuncias por acoso sexual.

“El Colegio de Bachilleres (Colbach) rechaza cualquier acto de violencia de género y reitera su acompañamiento a las estudiantes víctimas de acoso sexual y hostigamiento, y refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil para brindar un servicio educativo en ambientes seguros y libres de violencia”, apuntó la SEP.

Además, puso a disposición de la comunidad educativa los correos electrónicos denuncia.hostigamiento@bachilleres.edu.mx y comite.etica@bachilleres.edu.mx, así como el buzón electrónico http://bit.ly/3ZPLEVF para denunciar violencia de género.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad