Previo al Día Internacional de la Mujer, le reclamaron al presidente sus ataques contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al tiempo que cerraron filas en su apoyo.
“López Obrador ataca y violenta a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia (Norma Piña), por resentimiento, porque no pudo poner ahí a su candidata plagiaria”, dijo la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.
Ataviada con un saco morado y unos pantalones negros, Esquivel le expresó a nombre de todo el panismo, su solidaridad y le dejó claro que “no está sola”.
“Su política de abrazos, no balazo a las mujeres nos está matando… a las mujeres se les ataca en las esferas públicas, en el transporte, en la calle, en las oficinas y a nadie le ocupa ni le preocupa lo que está sucediendo”, acotó en su mensaje.
De su lado, la secretaria general albiazul, Cecilia Patrón Laviada, advirtió que a las mujeres “ni nos quiebran ni nos van a callar. Aquí estamos y aquí vamos a seguir. Las mujeres de todo México y de cada rincón cuentan con esta voz. Háganos llegar sus sentimientos, ahí vamos a estar. Somos su voz y cuenten con nosotras”.