Publicidad
Publicidad

¡Ya basta! dicen panistas a AMLO; piden detener violencia feminicida

Frente a Palacio Nacional, formaron la palabra “México feminicida” para refutar la política de “abrazos, no balazos” que ha cobrado la vida de más de 17,000 mujeres en el país.
mar 07 marzo 2023 11:09 AM
panistas-protesta
Frente a Palacio Nacional, dirigentes, alcaldesas, senadoras y diputadas panistas formaron la palabra “México feminicida” para solicitar al Ejecutivo Federal un cambio de estrategia.

Con una veintena de cruces rojas y el símbolo de Venus que representa al género femenino, mujeres panistas demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la violencia feminicida que ha cobrado la vida de al menos 17,138 mujeres en lo que va de su sexenio.

Frente a Palacio Nacional, dirigentes, alcaldesas, senadoras y diputadas panistas formaron la palabra “México feminicida” para solicitar al Ejecutivo Federal un cambio de estrategia.

Publicidad

Previo al Día Internacional de la Mujer, le reclamaron al presidente sus ataques contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al tiempo que cerraron filas en su apoyo.

“López Obrador ataca y violenta a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia (Norma Piña), por resentimiento, porque no pudo poner ahí a su candidata plagiaria”, dijo la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.

Ataviada con un saco morado y unos pantalones negros, Esquivel le expresó a nombre de todo el panismo, su solidaridad y le dejó claro que “no está sola”.

“Su política de abrazos, no balazo a las mujeres nos está matando… a las mujeres se les ataca en las esferas públicas, en el transporte, en la calle, en las oficinas y a nadie le ocupa ni le preocupa lo que está sucediendo”, acotó en su mensaje.

De su lado, la secretaria general albiazul, Cecilia Patrón Laviada, advirtió que a las mujeres “ni nos quiebran ni nos van a callar. Aquí estamos y aquí vamos a seguir. Las mujeres de todo México y de cada rincón cuentan con esta voz. Háganos llegar sus sentimientos, ahí vamos a estar. Somos su voz y cuenten con nosotras”.

Publicidad

Hoy, dijo, el 70% de las mujeres mexicanas han sufrido algún tipo de agresión a largo de su vida y cuando desde el poder se minimiza esta situación, lo único que hace es agudizar esa situación.

Señaló que mientras el presidente López Obrador se “amuralla” en Palacio Nacional, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en todo el país miles de mujeres son violadas, secuestradas y golpeadas.

La senadora Kenia López Rabadán calificó de lamentable que las mujeres estén fuera de Palacio Nacional y un “machista” dentro.

“Antes que nada decirles que es lamentable que las mujeres estemos afuera y un machista esté adentro. Es lamentable que el presidente de la República sea el enemigo número uno de las mujeres en México”, expresó la senadora Kenia López Rabadán.

Mientras las panistas daban sus mensajes, decenas de vallas metálicas eran colocadas en torno a Palacio Nacional, además de que en algunas calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, se instalaron filtros para evitar el ingreso de contingentes. Solo se permite acceder, previa identificación.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad