Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca: Inaceptable secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas

El gobierno de Estados Unidos rechazó el rapto de cuatro de sus ciudadanos ocurrido el viernes pasado. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se reunió esta mañana con el presidente de México.
lun 06 marzo 2023 03:33 PM
matamoros-secuestro
El gobierno de Estados Unidos informó que está en coordinación con autoridades mexicanas en torno al secuestro de los cuatro ciudadanos secuestrados el viernes 3 de marzo.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos ocurrido el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, y anunció que instituciones de seguridad de ese país están trabajando con el gobierno de México para hacer justicia.

"Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", aseguró la portavoz en una rueda de prensa.

Publicidad

La funcionaria del gobierno de Joe Biden detalló que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está en coordinación con el gobierno de México para que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.

El secuestro de los cuatro ciudadanos ocurrió el pasado viernes luego de que ingresaran a territorio mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los estadounidenses vinieron a México para adquirir medicamentos cuando un grupo los secuestró.

“Son personas de Estados Unidos que, la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos, eso es la información que tenemos”, dijo esta mañana al finalizar la conferencia matutina.

Embajador visita Palacio Nacional

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este lunes Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 11:30 horas, el representante del gobierno de Joe Biden ingresó a la sede del Poder Ejecutivo donde un integrante de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo esperaba.

La estancia de Ken Salazar fue alrededor de dos horas. Se retiró después de las 13:00 horas sin emitir ninguna declaración.

Publicidad

Sobre esta visita a Palacio Nacional, Karine Jean-Pierre rechazó ofrecer detalles, sin embargo recordó que Estados Unidos ve a México como "un aliado cercano" con el que mantiene una "importante" relación.

El presidente de México afirmó esta mañana que este asunto ya se está atendiendo y será resuelto.

“Ya se está atendiendo, ya yo creo que se va a resolver, eso espero, pues, deseo”, apuntó.

FBI ofrece recompensa

Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa de 50,000 dólares a quien proporcione información que permita la liberación de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos y el arresto de los involucrados.

“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policíacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”, informó en una tarjeta la institución.

El FBI precisó que el secuestro se dio cuando los ciudadanos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Después del cruce, hombres armados dispararon contra los estadounidenses y los ingresaron a otro vehículo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad