Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Irma Serrano, exsenadora y diva del cine mexicano, a los 89 años

A lo largo de su vida, la también conocida como "La Tigresa", estuvo envuelta en medio del escándalo por temas legales y en el aspecto sentimental.
mié 01 marzo 2023 09:25 AM
muere-irma-serrano
La actriz Irma Serrano "La Tigresa" ofreció una rueda de prensa en una casa ubicada en la calle de Goethe de la colonia Anzures. La imagen corresponde a marzo de 2009.

Este miércoles se dio a conocer la muerte de Irma Serrano, actriz y exsenadora mejor conocida como “La Tigresa”, a los 89 años de edad.

Así lo comunicó la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Además, a través de esta misma red social diversos integrantes de la comunidad artística le dedicaron unas palabras a la mujer que a lo largo de su vida se caracterizó por sus declaraciones en torno a diferentes temas, su peculiar forma de vestir y el uso de joyas.

Edad de Irma Serrano

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, por lo que falleció a los 89 años.

Desde pequeña mostró su gusto por el canto, el baile y demás artes escénicas, y alrededor de los 14 años dejó Chiapas para mudarse a la Ciudad de México para vivir con su prima, la poeta, Rosario Castellanos.​

En la década de los noventa, comenzó su carrera dentro de la política. De 1994 al año 2000 formó parte del Senado de México. Se desempeñó como diputada por el estado de Chiapas, y militó en los partidos del PRI, PRD y finalmente, de forma independiente.

¿De qué murió?

Las primeras versiones indican que su fallecimiento se debió a un ataque al corazón fulminante y ocurrió en un hospital de Chiapas. Su cuerpo se está velando en Tuxtla Gutiérrez y se prevé que sea trasladada a la Ciudad de México para que se le realice un homenaje.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad