La senadora por Tlaxcala Beatriz Paredes dijo que la decisión del INE revela que la autonomía de los órganos electorales es muy importante.
“Creo que da la razón al fondo que mueve a todos en relación a defender la autonomía de los órganos electorales de cualquier influencia: de los partidos políticos, de los gobiernos de la República y, como se ha señalado, se seguirán las instancias procesales que correspondan en el análisis de esta resolución”, acotó.
No obstante, se reservó su derecho de opinar sobre el asunto, al considerar que más allá de abrir frentes para que el priismo se enfrente, lo importante es trabajar por una victoria tanto en el Estado de México, como en Coahuila.
“No quiero abundar en el debate porque considero que el propiciar que los priistas nos estemos enfrentando unos y otros, no es lo más saludable para un partido político”, dijo la legisladora.
Sin embargo, destacó la necesidad de que el PRI celebre una Asamblea Nacional “de fondo”.
“Lo que sí creo y lo he expresado desde hace muchos meses, creo que el PRI requiere de una reforma muy profunda y trascendente. De tiempo atrás, también dije que a mí me parecerá que en su momento será muy saludable hacer una asamblea de fondo, sobre el destino del partido”, comentó la exgobernadora de Tlaxcala.
En este momento, recalcó que la prioridad “es que nos concentremos los partidos aliados en la victoria en el estado de México y Coahuila. Tenemos una gran candidata en el Estado de México. Alejandra del Moral está captando la simpatía de los ciudadanos que no la conocían”.