Ravel Cuevas indicó que, en este caso, el PRI destacó la necesidad de armonizar su normativa interna, derivado de las recientes modificaciones a distintas leyes en materia electoral.
“Desde mi perspectiva, no nos corresponde revisar si la justificación nos resulta convincente, sino únicamente que se haya cumplido con este requisito. La verosimilitud, relevancia o importancia de la causal, le corresponde votarla a quienes fueron convocados y votaron esos cambios”, anotó.
Es decir, a las consejeras políticas nacionales o estatales. El proyecto da cuenta que se convocó a todas las personas que debían serlo y que se adjuntó el orden del día, por lo que sabían el tema que se iba a discutir y que se convocó para que el CPN hiciera modificaciones estatutarias.
La consejera refirió que, durante la sesión del CPN, el 87.11% de las personas presentes votó a favor de los cambios, (453 de las 520 asistentes).
“Así que podemos concluir que quienes tienen derecho a hacer esta valoración consideraron que, en efecto, había un caso debidamente justificado”, externó.