Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Alito”: Adversarios de Cuauhtémoc Cárdenas son quienes se oponen a democracia

El líder nacional priista dijo que el tres veces candidato presidencial es una figura clave en la transformación democrática de México.
sáb 04 febrero 2023 05:28 PM
alito moreno
Alejandro Moreno hizo referencia a palabras que expresó el presidente López Obrador.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no puede ser adversario de nadie, más que de aquel que vaya en contra de la propia democracia, dijo el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Lo anterior tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en el terreno político, el tres veces candidato presidencial, era su adversario, aun cuando lo estimaba y quería. Posteriormente, el Ejecutivo reculó, tras el deslinde del político michoacano de pertenecer a la recién creada organización Mexicolectivo, integrado por diversas personalidades de la política, la academia y el deporte.

Publicidad

Para el diputado priista, Moreno Cárdenas, Cárdenas es una figura clave en la transformación democrática de México, por lo que “no puede ser adversario de nadie, más que de aquel que vaya en contra de la propia democracia”.

El “ingeniero” se ha caracterizado por su coherencia y verticalidad, además, ha sido “fiel a sus ideales y principios, y ha tenido el valor y la visión de saber llegar y de saber irse cuando siente que su presencia o su ausencia pueden contribuir al desarrollo de México”, añadió el priista.

Moreno destacó que, tras haber militado por años en el PRI, el ingeniero Cárdenas conformó la llamada “Corriente Democrática” y, junto a Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, pugnó por nuevos y más amplios cauces de participación política, resultando en una de las escisiones más graves que haya conocido el tricolor en su historia.

“Los rumbos que habría de tomar ese grupo de insignes mexicanos desembocarían en el engrandecimiento de la democracia en México, pues su oposición por la vía institucional permitiría que la pluralidad fuera paulatinamente incorporándose en los cargos de decisión”, expuso.

Publicidad

Ejemplo de lo anterior, explicó, fue cuando, en 1997, fue elegido democráticamente como el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de México. “Sin duda, fue un parteaguas en la vida política del país”, expresó.

Tras describir a Cuauhtémoc Cárdenas como un hombre serio, de gesto adusto y de pocas palabras, Moreno remarcó que éste ha contribuido de forma permanente, discreta y austera al desarrollo del país. “No busca bañarse de gloria personal, sino tener la satisfacción del deber cumplido”, aseveró.

Es por ello, anotó el exgobernador de Campeche, por lo que, a sus casi noventa años, Cuauhtémoc Cárdenas sigue luchando institucionalmente desde su trinchera por engrandecer al país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad