Las adquisiciones de estas propiedades se realizaron entre agosto y noviembre de 2018 en Aventura, una de las zonas más costosas y exclusivas de Florida, por la cantidad de 5.10 millones de dólares, detalló la periodista a principios de 2020.
Las empresas de García Luna y Pereyra involucradas en la compra de las seis propiedades son: GL & Associates Consulting, LLC y Delta Integrator LLC.
También se incluye la compra de una residencia de 3.5 millones de dólares, en Golden Beach, y un yate de lujo, por lo que la suma de los bienes alcanza los 10 millones.
En caso de que se compruebe que el dinero ilícito se usó para la adquisición de estos bienes se trataría del delito de lavado de dinero.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que su gobierno busca que Estados Unidos devuelva los recursos y bienes que hayan sido confiscados a narcos y políticos corruptos mexicanos, a cambio de reponer procesos de extradición.
“Muchos políticos y traficantes de influencia compraron propiedades en Estados Unidos. Ahora que tienen estos procesos se está buscando que esas propiedades se consideren de nuestro país, los montos, y hay disposición de parte del gobierno de Estados Unidos para que se recuperen recursos y vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, o sea, estamos haciendo esto”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa.