Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal ratifica sentencia contra Sheinbaum por hacer propaganda en veda

El TEPJF confirmó una resolución de la Sala Regional Especializada en el sentido que la difusión del proyecto Bosque de Chapultepec en la mañanera, se realizó en periodo prohibido.
mié 15 febrero 2023 03:14 PM
sheinbaum en mañanera 10 de marzo.jpeg
La jefa de Gobierno se presentó en la mañanera del 10 de marzo a difundir logros de gobierno.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y diversas concesionarias de radio y televisión difundieron propaganda gubernamental en periodo prohibido para la revocación de mandato realizado en abril del 2022, confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por unanimidad de votos, la Sala Superior ratificó la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada en la que se determinó que, en estricto sentido, la difusión del proyecto del Bosque de Chapultepec se realizó con la pretensión de resaltar logros de gobierno.

Publicidad

El PRD denunció a Sheinbaum Pardo por su intervención en la conferencia mañanera del 10 de marzo del año del 2022, en la que expuso acciones y avances de gobierno mediante la presentación del referido proyecto.

Derivado de ello, la Sala Regional Especializada confirmó las multas para la jefa de gobierno, así como para las concesionarias: Sistema Michoacano de Radio y Televisión; Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía; Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y Estación de televisión XEIPN, Canal Once.

Tras una cadena impugnativa, las partes denunciadas se inconformaron con la resolución de la Sala Regional Especializada y manifestaron, en términos generales, que tal órgano jurisdiccional no fundó ni motivó su resolución, que su análisis no cumplió con el parámetro de exhaustividad y que fue indebida la valoración de los elementos para justificar la transmisión.

Por cuanto hace a Claudia Sheinbaum, señaló que los mensajes denunciados no constituían una infracción al no poder calificarse como propaganda gubernamental.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad