-"No creo porque Estados Unidos... México ha guardado esta postura desde 1962, entonces voy a decir lo siguiente: México y Estados Unidos somos aliados pero no tenemos intereses idénticos", apuntó el canciller.
Ebrard recalcó que lo que propone el presidente López Obrador es dejar atrás el pasado, levantar este tipo de bloqueos y tratar de crear una convivencia fraterna de las Américas.
"Yo creo que en Estados Unidos hay muchas personas que ven con simpatía esta idea, no creo que el presidente Biden esté en contra de esa idea", agregó el canciller.
El canciller insistió además en que el llamado que lanzó López Obrador para que EU levante el bloqueo económico contra Cuba no fue hecho con el afán de molestar o entrar en fricción con Estados Unidos.
"Yo veo una muy buena relación con Estados Unidos, no esperaría que eso cambie y también tenemos muy buena relación con Cuba como la tenemos, ayer les decía yo, Brasil, Colombia, Bolivia, Honduras. Todos esos países que tienen una ideología en pro de la igualdad social, los derechos sociales, las libertades de las personas pues podemos hacer un diálogo muy bueno.
"Entonces yo pensaría que la política exterior mexicana así es y la relación con Estados Unidos es una relación muy buena, y va a seguir siendo muy buena, pero cada país tiene su propia idea de las cosas y nos respetamos", dijo el secretario.