"El corazón del equipo es –o son– los binomios caninos, son 16 binomios caninos, especialmente entrenados para lo que en este momento la emergencia, la urgencia, lo inmediato, que es el rescate de personas. Ese es el objetivo estratégico en este momento", apuntó el canciller, quien detalló que la misión enviada fue llamada "Misión Rescate".
En tanto el gobierno de Turquía, por conducto de su embajada en México, agradeció este martes al gobierno mexicano el envío de equipos de rescate para colaborar con los trabajos de emergencia.
“¡El avión humanitario de nuestro socio estratégico México se dirige a nuestro país! Muchas gracias al gobierno y pueblo de México por su apoyo y solidaridad”, expresó la delegación diplomática en un mensaje en redes sociales, en el que etiquetó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios.
La embajada de Turquía en México también publicó una lista de donativos para los damnificados del desastre, que incluye ropa de invierno para niños y adultos, materiales de emergencia como carpas, frazadas, sacos de dormir, linternas y generadores de energía, así como alimentos no perecederos, comida infantil, pañales y productos de higiene y limpieza.
La representación turca señaló que la ayuda se recibirá en la sede de la embajada, ubicada en Monte Líbano 885, colonia Lomas de Chapultepec.