Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a hermano de Caro Quintero en CDMX; viajaba en una camioneta Mercedes

Carlos Caro Quintero, de 61 años, fue detectado en una camioneta sin placas en la que trasladaba un arma en la zona de Las Lomas.
lun 06 febrero 2023 04:34 PM
Detienen a Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero.
La captura fue confirmada por el secretario Omar García Harfuch.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó este lunes 6 de febrero la detención de Carlos Caro Quintero, hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

La detención la realizó la Policía de la Ciudad de México en la colonia Lomas de Chapultepec de la Alcaldía Miguel Hidalgo mientras Quintero viajaba en una camioneta Mercedes, sin placas, en la que presuntamente se halló un arma y drogas.

Publicidad

Según el registro nacional de detenciones, la captura ocurrió este lunes 6 de febrero alrededor del medio día. Información que fue confirmada después por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

El hermano más conocido del narcotraficante es Miguel Ángel Caro Quintero, quien tomó el control de la organización criminal cuando Rafael Caro Quintero fue detenido por primera vez.

En 1985, Rafael fue detenido y condenado a 40 años de prisión. Sin embargo, salió de prisión en 2013, tras ganar un amparo.

Pero, tras considerar que Rafael seguía activo en el narcotráfico y ser incluido en 2018 en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI, fue recapturado en julio de 2022 en Sinaloa.

Publicidad

¿Quién es Carlos Caro Quintero?

Según una tarjeta informativa de las autoridades de la Ciudad de México, Carlos Caro Quintero es originario de Badiraguato, Sinaloa, y es identificado como miembro de la misma organización que su hermano.

Carlos Caro Quintero cuenta con antecedentes penales en los estado de Jalisco, en el año 2019, y posteriormente en Durango, en el año 2022; por portación de arma de fuego y por generar escándalo en la vía pública, respectivamente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad