Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Encuesta | Aprobación de AMLO registra ligera caída en enero

De acuerdo con un sondeo publicado por 'El Financiero', en diciembre de 2022, el presidente contaba con 56% de aprobación. En enero el porcentaje disminuyó a 54%.
jue 02 febrero 2023 01:06 PM
amlo aprobación enero 2023
En enero de 2023, 45% de los mexicanos desaprobaron el trabajo del presidente López Obrador, siendo este el nivel más alto observado en los últimos 12 meses, reveló una encuesta.

De diciembre de 2022 a enero de 2023, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador reportó una ligera caída: pasó de 56 a 54%, según una encuesta publicada este jueves 2 de febrero por El Financiero.

De acuerdo con el sondeo, en enero, López Obrador tuvo también una desaprobación de 45%, el nivel más alto observado en los últimos 12 meses.

Publicidad

La encuesta reveló además que, aunque la aprobación está dos puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mes previo, la imagen del mandatario sí cayó un poco más, pues en el atributo de honestidad, la opinión favorable de la ciudadanía pasó de 57 a 52%, entre diciembre y enero.

Mientras que la imagen positiva de liderazgo de López Obrador bajó de 52 a 48 % y la opinión positiva respecto a su capacidad de resultados disminuyó de 45 a 39%.

En tanto que al preguntar a los entrevistados cómo calificarían el desempeño del gobierno en materia económica, la opinión favorable bajó de 41 a 31%, de diciembre de 2022 a enero de 2023.

Respecto a la evaluación en materia de seguridad, el sondeo indica que la opinión positiva del desempeño gubernamental bajó de 36 a 26%, mientras que la opinión negativa subió de 52 a 57%.

Publicidad

Las opiniones sobre el desempeño del gobierno de López Obrador en materia de corrupción también registró cambios, pues la opinión positiva bajó de 43 a 35%, entre diciembre y enero pasado, mientras que la opinión negativa subió de 39 a 44%.

Aunque se registraron estos cambios en la opinión positiva ciudadana, al preguntar a los entrevistados si consideran que el país va por buen o por mal camino, 38% afirmó que México va por buen camino, mientras que 31% opinó lo contrario.

La encuesta reveló también la opinión que los ciudadanos tienen sobre las obras o acciones que han sido puestas en marcha por el gobierno federal, incluyendo la creación de la Guardia Nacional y la construcción del Tren Maya.

Según el sondeo, la obra mejor evaluada es el Banco del Bienestar, con 48% de opinión favorable, seguido por la refinería de Dos Bocas, con 44%; el Aeropuerto Felipe Ángeles, con 43%, y hasta abajo el Tren Maya, con 41%

No obstante, el Tren Maya es lo que más dividió opiniones, al registrar 39% de opinión negativa.

Mientras tanto, la Guardia Nacional obtuvo una opinión positiva de 58% y las conferencias matutinas de 42%.

  • Nota metodológica: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,300 mexicanos adultos el 6-7, 11 y 27-28 de enero de 2023. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-2.7 %.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad