El Universal puntualiza que el incremento en el respaldo a la gestión de López Obrador se da especialmente en el rubro de "aprobación parcial", pues en números totales se mantuvo estable.
Por ejemplo, de forma general el 50% de los encuestados señalaron estar satisfechos con el trabajo del presidente López Obrador, mientras que 22% no lo están, cifras prácticamente similares a las de agosto pasado.
El ejercicio también arroja que cada vez es más notoria la brecha de aprobación entre dos sectores de la población: los que cuentan estudios universitarios y los que no, que se dividen en 50/50 entre quienes desaprueban al presidente y quienes lo respaldan.
La encuesta se publica en medio de la discusión nacional sobre la consulta popular para la revocación (o, en su caso, ratificación) de mandato de López Obrador, que se realizará el siguiente año.
La pregunta se incluyó en la encuesta y tuvo como resultado: un 76% se inclina porque el presidente López Obrador continúe en el cargo, y solo un 22% está de acuerdo con que se le revoque "por pérdida de confianza".
El Universal y Buendía & Márquez destacaron que durante los tres años de gobierno los programas y apoyos sociales se han convertido en el principal activo de la administración de López Obrador, lo que ha contribuido en las estadísticas.