Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cortés presentará acción de inconstitucionalidad contra "Plan B" electoral

Este lunes, Marko Cortés, líder del PAN, presentará ante la Corte una acción de inconstitucional en contra del "Plan B" electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
dom 22 enero 2023 03:19 PM
marko-cortes.jpeg
Marko Cortés adelantó que rumbo al 2024 se reunirán con organizaciones de la sociedad civil en las 32 entidades y que buscarán que Movimiento Ciudadano “sí anteponga el interés nacional sobre los intereses partidistas”.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, presentará este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas electorales del "Plan B", impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Atacar al Poder Judicial, como lo hace López Obrador, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario”, advirtió Marko Cortés.

Publicidad

De acuerdo con Acción Nacional, los “ataques” del presidente López Obrador a la nueva presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, “demuestran su talante misógino y autoritario, su afán por acabar con la separación de poderes y con la democracia”.

“Acción Nacional expresa su total respeto y respaldo a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, y por medio de ella a todo el Poder Judicial, injustamente acosado y acusado por López Obrador, quien, como siempre, ataca sin pruebas, solamente porque intenta someter y desprestigiar a los jueces”, añade el partido en un comunicado.

Cortés pidió a los ciudadanos mantenerse atentos ante la “constante violación de la Constitución y la ley por parte del Poder Ejecutivo”.

También, acusó que especialistas han documentado 182 acciones presuntamente ilegales cometidas por la administración federal y Morena.

Publicidad

El líder del PAN destacó que una de estas acciones es el "Plan B" electoral de López Obrador, pues va “en contra de la democracia mediante el desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Además de la acción de inconstitucionalidad ante la Corte en contra de las reformas electorales, adelantó que se preparara “controvertir las reformas que Morena y sus aliados ya se disponen a aprobar en contra de la Constitución”.

Cortés adelantó que rumbo al 2024 se reunirán con organizaciones de la sociedad civil en las 32 entidades y que buscarán que Movimiento Ciudadano “sí anteponga el interés nacional sobre los intereses partidistas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad