Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adán Augusto López pide frenar ataques en contra de futbolistas

A pesar de participar en eventos en otras entidades, Adán Augusto ha insistido en que no se encuentra en campaña rumbo al 2024.
dom 22 enero 2023 04:00 PM
Adán augusto
Adán Augusto es uno de los presidenciables de Morena rumbo al 2024.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, lamentó los ataques que han recibido futbolistas y pidió dejar el odio, luego de que jugadores le mandaran saludos.

"Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une", escribió el secretario en redes sociales.

Publicidad

"Sé que todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan. Pero dejemos el odio y los comentarios que no suman. Un abrazo de gol para @OficialGio, @Miguel_layun y @ruco11", añadió.

Este sábado, Adán Augusto López se deslindó de los mensajes y propaganda que hacen uso de su nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión.

“Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”, dijo el funcionario en un comunicado.

“Es por lo anterior que, por este espacio, les invito y conmino amable y respetuosamente a que, en el ejercicio de sus derechos político-electorales, se observen en todo momento los plazos y términos que la legislación aplicable dispone”, añadió.

El secretario de Gobernación agradeció que en diversos puntos de la República mexicana “se han expresado muestras de afecto y solidaridad con (su) persona".

Publicidad

Futbolistas le mandan saludos

Futbolistas mexicanos enviaron saludos a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

“Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año. Cuídate mucho, que vengan cosas muy fregonas”, dijo Miguel Layún, lateral del Club América, equipo que pertenece a Emilio Azcárraga.

“Adán Augusto, ¿cómo estás? Te mando un saludo. Siempre vamos a estar augusto contigo. Tu amigo Braulio Luna, que estés muy bien”, expresó Braulio Luna, quien jugó para la selección mexicana de futbol y actualmente es comentarista deportivo en Televisa. Los mensajes fueron enviados en video, los cuales fueron filmados por los mismos futbolistas.

“Secretario Adán, ¿cómo está? Soy Giovani Dos Santos, estoy muy augusto con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”, dijo Dos Santos, quien ganó la medalla de oro olímpica con México en el 2012. Más tarde, el mismo Dos Santos se deslindó de lo ocurrido:

Adán Augusto negó el viernes 20 de enero, durante su visita a Los Mochis, Sinaloa, que se encuentre en campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. “No, yo no ando en campaña, vengo a acompañar al gobernador”, dijo ante medios de comunicación.

Más tarde, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que Adán Augusto López es aspirante por legítimo derecho.

Adán Augusto López es secretario de Gobernación desde agosto de 2021. Antes fue gobernador de Tabasco. Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador el que lo colocó en la lista de aspirantes de Morena.

Aunque el nivel de conocimiento del personaje ha aumentado entre la gente, en las encuestas se mantiene detrás de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad