Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM despide a la maestra que llevó la tesis de Yasmín Esquivel

La Máxima Casa de Estudios detalló que queda totalmente suspendida la relación de trabajo con la profesora Martha Rodríguez Ortiz; ella reconoce compartirla con otros.
mié 18 enero 2023 03:01 PM
despide-unam-asesora-tesis
La ministra está acusada de plagio de tesis.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagio.

“Con la notificación oficial, emitida con fecha 17 de enero de 2023, quedan totalmente suspendidos la relación de trabajo de la profesora Rodríguez Ortiz con cualquier entidad académica de la Universidad Nacional, así como el pago de sus salarios”, detalló la UNAM en un comunicado.

Publicidad

La UNAM detalló en el documento que la decisión de rescindir el contrato laboral con la profesora se debió a que se hallaron fallas graves en su desempeño académico y como directora de tesis profesionales.

La asesora confesó haber compartido la tesis con otros alumnos

Asimismo, la UNAM detalló que la asesora de tesis aceptó haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro.

Ante autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en donde aceptó que la ministra fue la primera en presentar la línea de investigación, por lo que compartió el trabajo para que otros alumnos pudieran observar cómo es que se realizaba un trabajo de investigación.

Publicidad

Ante las autoridades universitarias, Martha Rodríguez aseguró que sería una injusticia destruir la carrera académica y profesional de una persona como ella, dedicada a la investigación, solo por un tema político.

Ministra defendió su tesis

La ministra Yasmín Esquivel acusada de plagio ha defendido en distintos foros y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación su tesis.

“La tesis es de mi autoría y el tema lo concebí mientras estudiaba y trabajaba en el servicio público, hay quienes quisieron debilitar a esa institución”, expresó al inicio de la sesión, en la cual la ministra Norma Lucía Piña Hernández fue electa presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad