Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nevado de Toluca y el Ajusco registran caída de nieve y aguanieve

El frente frío 19 sigue generando lluvias en varios estados del país y nevadas en el Valle de México, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones y abrigarse al salir de casa.
lun 26 diciembre 2022 10:51 AM
Nevada-Ajusco-Nevado-De-Toluca
Ambas zonas altas del Valle de México registraron caída de nieve y aguanieve, lo que los convirtió en un atractivo para miles de personas.

Las bajas temperaturas registradas en el Valle de México ocasionaron un espectáculo natural con caída de nieve en el volcán Nevado de Toluca, en el Estado de México, y aguanieve en el Ajusco en la Ciudad de México derivado del descenso de temperaturas que acompaña al frente frío número 19 y afecta a la zona norte y centro del país.

Publicidad

Desde la tarde del domingo 25 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre el descenso de temperaturas y posibilidad de nevadas en zonas altas del Valle de México.

Por lo anterior, el Nevado de Toluca en el Estado de México fue uno de los primeros sitios donde comenzó a caer nieve, lo cual atrajo a decenas de turistas para presenciar el espectáculo natural.

En el caso de la Ciudad de México, la caída de aguanieve se registró poco después de las 17:00 horas de este domingo 25 de diciembre a partir del pueblo de Santo Tomás en la zona conocida como la “Y”, así como en los parajes de Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín, Pico del Águila y Parres el Guarda en la alcaldía Tlalpan

Nevada-El-Ajusco
Desde la zona del Pico del Águila se pueden apreciar estos paisajes.

A través de un comunicado, las autoridades de la demarcación resaltaron que en algunas zonas el aguanieve alcanzó un grosor en la superficie de hasta tres centímetros.

También, las autoridades alertaron que este fenómeno natural, si bien resulta atractivo para muchas personas, también representa algunos riesgos, por ejemplo, suelo resbaloso y las bajas temperaturas pueden ocasionar enfermedades.

El-Ajusco-Zonas-Boscosas
La caída de aguanieve se registró en los poblados de Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín, Pico del Águila y Parres el Guarda en la alcaldía Tlalpan

Para los habitantes de estas zonas, la alcaldía Tlalpan pidió tomar en consideración algunas recomendaciones a la salud.

“No utilizar anafres ni prender fogatas al interior de sus viviendas, a fin de evitar intoxicación e incluso pérdida de la vida, además de abrigarse con varias capas de ropa.” se lee en el documento.

¿Qué se espera para este lunes?

El boletín meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México señala que para este lunes se espera cielo nublado la gran parte del día con una máxima de 19 grados para las 15:00 horas y posteriormente descenderá hasta ocho grados hacia la medianoche.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que en estados del norte del país, se prevén heladas con temperaturas de entre -15 y -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Temperaturas de entre -10 y -5 grados en San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como -5 y cero grados con heladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Debido al frente frío 19, estados del sur del país tendrán potencial de lluvia de fuerte a muy fuerte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad