“Nuevamente tuvimos que salir a marchar. Desafortunadamente, a los médicos residentes de Petróleos Mexicanos no se nos ha dado una respuesta. Seguimos esperando que Pemex nos dé lo que es justo, que nos dé el aguinaldo”, explicó el médico.
Previamente, un grupo de galenos de Villahermosa, Tabasco, se manifestó afuera del 37 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde el presidente López Obrador realizó su conferencia matutina.
Los residentes solicitaron al mandatario su intervención para que Pemex atienda sus demandas y pague el aguinaldo íntegro.
Por la tarde, residentes de la Ciudad de México protestaron de nuevo en las oficinas centrales de la paraestatal.
Además, exhibieron que en el Hospital Central Norte, de la alcaldía Azcapotzalco, Pemex recién instaló una pantalla gigante en el pasillo que lleva a la Consulta Externa.
“Esta pantalla tiene un costo de medio millón de pesos. Eso equivale al aguinaldo de 40 residentes”, difundió el Frente.
El próximo 27 de diciembre, los residentes y las autoridades realizarán otra mesa de trabajo. Mientras Pemex no les pague el aguinaldo completo, los médicos residentes aseguran que continuarán con las manifestaciones.