El viernes pasado, la Secretaría de Marina detuvo a Caro Quintero en Choix, Sinaloa. Más tarde, el fundador del Cártel de Guadalajara fue trasladado al Centro de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
Tras su salida de los más buscados por la DEA queda así:
Los mexicanos
Ismael “El Mayo” Zambada García
Al que es considerado el jefe del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, se le busca por venta y tráfico de drogas.
De acuerdo con la página de la DEA, Zambada es señalado por poseer cocaína y marihuana, de conspirar para importar sustancias controladas, de lavado de dinero, por poseer armas de fuego, de crímenes violentos, secuestro, asesinato, entre otros.
La DEA ofrece 15 millones de dólares por información que contribuya a la captura de Zambada, del que advierte que puede estar armado y es peligroso.
Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, es otro de los hombres más buscados por la DEA.
Por quien contribuya a dar información que permita la captura del nacido en Michoacán, se ofrecen 10 millones de dólares.
Antes del CJNG, Oseguera trabajó como policía en el municipio de Tomatlán, al sur de Jalisco, y después lideró el Cártel del Milenio, un grupo local aliado del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la DEA, el michoacano acumula una fortuna de más de 1,000 millones de dólares.