Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El Mencho” y “El Mayo” se mantienen en la lista de los más buscados de la DEA

En la lista de los más buscados también se encuentra Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
lun 18 julio 2022 04:59 PM

Tras la detención de Rafael Caro Quintero, en la lista de “Los más buscados” de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos solo quedan tres mexicanos: Ismael “El Mayo” Zambada, Jesús Alfredo Guzman-Salazar, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, y Nemesio Oseguera-Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por información que contribuyera a la captura de Rafael Caro Quintero, la DEA ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares . Al nacido en Badiraguato, Sinaloa, se le acusa del secuestro y asesinato de Enrique 'Kiki' Camarena. Además se le imputan otros cargos por secuestro, asesinato, posesión y distribución de marihuana y cocaína, así como la operación de una empresa criminal.

Publicidad

El viernes pasado, la Secretaría de Marina detuvo a Caro Quintero en Choix, Sinaloa. Más tarde, el fundador del Cártel de Guadalajara fue trasladado al Centro de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Tras su salida de los más buscados por la DEA queda así:

Los mexicanos

Ismael “El Mayo” Zambada García

Al que es considerado el jefe del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, se le busca por venta y tráfico de drogas.

De acuerdo con la página de la DEA, Zambada es señalado por poseer cocaína y marihuana, de conspirar para importar sustancias controladas, de lavado de dinero, por poseer armas de fuego, de crímenes violentos, secuestro, asesinato, entre otros.

La DEA ofrece 15 millones de dólares por información que contribuya a la captura de Zambada, del que advierte que puede estar armado y es peligroso.

Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, es otro de los hombres más buscados por la DEA.

Por quien contribuya a dar información que permita la captura del nacido en Michoacán, se ofrecen 10 millones de dólares.

Antes del CJNG, Oseguera trabajó como policía en el municipio de Tomatlán, al sur de Jalisco, y después lideró el Cártel del Milenio, un grupo local aliado del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la DEA, el michoacano acumula una fortuna de más de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Jesús Alfredo Guzmán-Salazar

Es uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, preso en Estados Unidos. En septiembre de 2018 fue incluido en la lista de los más buscados por la DEA. El hijo de Loera es señalado de conspiración para importar y exportar sustancias controladas con intención de distribuirlas.

Por “El Chapito”, la DEA ofrece 5 millones de dólares a quien aporte información que ayude a su captura.

Su madre es la primera esposa de Joaquín Guzmán, María Alejandrina Salazar Hernández.

Los otros de la lista

Yulan Andony Archaga Carias. Es originario de Honduras y se le acusa de importación de cocaína, conspiración de crimen organizado, así como de posesión y conspiración para poseer ametralladoras.

Chuen Yip. Originario de Wuhan, China, es señalado por ser el proveedor de fentanilo al Cártel de Sinaloa.

Kenny Jing Ang Chen. Es originario de Estados Unidos y es señalado de conspiración para distribuir heroína, portación de armas de fuego, y uso de menores en el tráfico de drogas.

Julio Alex Diaz. Es acusado de conspiración para poseer heroína, fentanilo y cocaína con intención de distribuir.

Rommel Pascua Cipriano. Es buscado por distribución de sustancias ilegales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad